Una velada llena de emoción y orgullo se vivió anoche en el recinto de la Quinta Vergara, en el convocante Festival de la Canción de Viña del Mar. Allí, cuatro cantantes del interior que conforman el grupo folclórico salteño Ahyre se coronaron en el reconocimiento por mejor canción internacional y por mejor interpretación, que les habilitó importantes galardones y una suma de dinero destacable.
Entre artistas de todo el escenario hispanohablante, Ahyre se coronó como mejor intérprete y poseedores de la mejor canción internacional
El grupo nacional Ahyre, dejó en lo más alto a la música argentina cuando los ganadores del Festival de Viña del Mar fueron anunciados. En el escenario, compitiendo dentro de la categoría "folclórica” se consagraron como mejores intérpretes los integrantes del grupo salteño, así como “La Luna” se llevó la estatuilla a mejor canción internacional.
Por este honorable logro, Ahyre se coronó con las dos Gaviotas de Oro que se llevaron con ellos y colocaron a la Argentina en lo más alto del certamen internacional. En la categoría más emocionante del festival, en la competencia de canciones, se disputaron los primeros lugares artistas de habla hispana de Perú, México, Panamá y España. Entre la cantidad de finalistas, Argentina obtuvo los laureles del triunfo.
Prestigiosos galardones y una importante cifra de dinero fueron los premios que Ahyre se llevó a casa
Por su glorificación, la banda folclórica no sólo recibió un premio simbólico como las prestigiosas Gaviotas de Oro, sino que además el premio tuvo su correlato económico: por mejor intérprete en la competencia folclórica ganaron ocho mil dólares, mientras que por mejor canción internacional se alzaron con 28 mil dólares.
La banda se pronunció en sus redes sociales para expresar su gratitud: "No tenemos palabras para agradecer lo que estamos viviendo. Gracias una vez más por ser ese apoyo incondicional".
Con un estilo único que combina lo folclórico con lo nuevo, la banda conformada por Juan José Vasconcellos, Sebastián Gómez, Hernando Mónico y Federico Maldonado se subió al escenario de la localidad chilena para laurearse de ser los mejores intérpretes folclóricos y los autores de la mejor canción internacional.